Audiovisual Blog Producción audiovisual
Vídeo Marketing, recurso esencial para marcas
17 abril, 2015
0
, ,

Hoy en día, las empresas hacen uso del vídeo marketing para potenciar su marca en los medios sociales. Este año ha sido denominado, según Forbes, como el año de la comercialización del vídeo, puesto que las empresas han requerido de profesionales especialistas en este tipo de  recursos audiovisuales con el fin de hacer llegar a sus clientes un mensaje directo, visual y sugerente.

Los vídeos destacan al ofrecer una visión rápida del producto o servicio sin abrumarles con textos interminables y, en ocasiones, incluso inteligibles que no llegan del mismo modo a captar la atención del potencial cliente.

Gracias a la evolución de herramientas de alta tecnología es más sencillo crear un vídeo divertido o ingenioso para obtener un resultado contundente y con unos costes menores.

Vídeo Marketing

No obstante, siempre, desde un departamento de marketing será necesario elaborar una estrategia que combine la originalidad con los valores que la empresa pretenda hacernos llegar, así obtendremos unos resultados impecables, fruto del trabajo en equipo de marketing y realización audiovisual.

Crear un calendario de lanzamiento:

Es importante crear varios vídeos referidos a una marca concreta. Si pretendemos que sea un mensaje directo y limpio, exento de distracciones innecesarias, lo más aconsejable es elaborar una serie de vídeos, como si de una serie se tratara, para ir lanzándolos progresivamente. No está de más y funciona bastante bien, crear una historia alrededor de la marca promocionada e ir lanzando los diferentes vídeos poco a poco, a través de publicaciones semanales o quincenales.

Otro aspecto del que podemos ayudarnos son las redes sociales. Iremos lanzando esos vídeos en los distintos formatos existentes, tales como YouTube, Vimeo, Instagram o Vine y, mediante los acortadores de enlaces, como bitly por ejemplo, exponerlos en las distintas redes sociales en las que tenga presencia la empresa a la que representamos. Estos vídeos se viralizarán, o llegarán a mayor velocidad a los personas interesadas en nuestro producto, y la obtención de resultados puede ser óptima.

Vídeo Marketing

Elementos que mejoran los resultados:

El motivo por el que la gran mayoría de las personas navegan en Internet es porque necesitan saber, necesitan aprender o necesitan un producto concreto. Una vez que tengamos claro ese por qué, deberemos preparar nuestro ingenio y, por ejemplo, lanzar un tutorial acerca de la línea de trabajo de la marca que representamos, ofreciendo seguridad, cercanía y confianza a los clientes y, por consiguiente, erigirnos como indispensables en sus vidas. Es un modo de atraer visitas mediante el vídeo marketing muy eficaz. Si además conseguimos que esas personas se suscriban a nuestros canales, entonces, avanzaremos positivamente hacia la consecución de nuestro fin.

Otro punto destacable es, sin duda, una llamada a la acción atractiva. Normalmente, cuando ofrecemos un producto determinado, debemos atraer al cliente hacia una acción concreta que beneficie a nuestra empresa. No basta con lanzar un mensaje, sino que además, deberemos ayudar a nuestros clientes en la toma de decisiones concretas: Optar por el producto que nosotros promovemos si lo comparan con terceros.

Hoy por hoy el video marketing se está abriendo paso en el sector de la publicidad en redes sociales, es por ello que, apunta alto como profesión, ya que, muchas empresas necesitan en su equipo de comunicación un especialista en audiovisuales y este, puede ser el momento de convertirnos en profesionales dentro de esta área tan prometedora.

 

About author

Escuela Arte Granada

Artículos relacionados

/ Usted puede comprobar este artículos, así

vídeo

Cualidades para que nuestro vídeo sea viral

Hoy en día, las empresas hacen uso del vídeo ma...

Leer más
branding, packaging

Branding y Packaging en un mercado globalizado

Hoy en día, las empresas hacen uso del vídeo ma...

Leer más
Fotografía, wordpress

Fotografía, 7 plugins para WordPress

Hoy en día, las empresas hacen uso del vídeo ma...

Leer más

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>