Blog Creatividad Diseño Fotografía
Una historia en cada fotografía
6 abril, 2015
0
, ,

¿Quién no se ha sentido en alguna ocasión invadido por la emoción de una fotografía?

Una simple fotografía puede avivar nuestros sentimientos. En un solo impacto de cámara una historia puede quedar plasmada para la inmortalidad, y además,  tiene la virtud de transportarnos a otros tiempos u otros lugares, anhelados o no, pero diferentes de los que normalmente estamos acostumbrados a transitar. Queremos destacar los distintos puntos de vista fotográficos, diferentes fotografías, que nos ofrecen algunos artistas, que, pueden servir de inspiración si lo que realmente nos apasiona es el mundo del arte fotográfico a nivel profesional.

Fotografías que impactan

 

fotografia, afghan girl

 

Cómo olvidar Afghan Girl, aquella chica de mirada impactante que escondía una historia y que a todos, o a casi todos nos cautivó.

Hace tres décadas Steve McCurry capturó con su cámara una de las fotografías más emblemáticas de todos los tiempos. Esta fue sólo una de los trabajos de su amplia gama de excelentes obras, pero incluso, el propio McCurry reconoce que hoy le sigue maravillando esta hermosa imagen, el mismo Steve afirma “Yo sabía que tenía un aspecto increíble, una mirada penetrante. Cuando revelé la imagen yo sabía que era especial. Se lo mostré a la editora de National Geographic, y exclamó que esa sería la próxima portada de la edición”

Este retrato supone una de las obras principales de una exposición retrospectiva de la obra de McCurry que precisamente el día 6 de abril se clausura.

Pero, un fotógrafo que ha pasado casi toda su carrera profesional captando momentos bélicos básicamente, considera que tras cada imagen se esconde un relato profundo que permanecerá a lo largo de la historia de la humanidad, como algo que irrumpe en una sociedad diezmándola y empobreciéndola. Es un reclamo, precisamente, para que nuestras conciencias no permanezcan indemnes ante tales horrores.

Imaginación y belleza en el mundo de la fotografía

Evidentemente no todo son imágenes impactantes, también podemos encontrar bellas fotografías que nos transportan a lugares recónditos, plenos de belleza exótica.

Hemos podido encontrar sugerentes fotografías de árboles que comúnmente no tenemos la oportunidad de encontrar en nuestra geografía, o, niños que, se divierten sin importar su origen cultural o estatus social. Lo realmente importante de todo esto, es que, tras cada cámara, o sesión de Photoshop, el artista pone todo su ingenio y nos brinda la posibilidad de deleitarnos imaginándonos en esos espacios.

fotografia

(Extraído de Boredpanda)

 

John Wilhelm, otro artista de la fotografía que, consigue sorprendernos gracias al magistral empleo de Photoshop. Imaginó que podría transportar a sus hijas a un mundo loco, irreal, fantástico consiguiendo fotografías originales y divertidas con las que consigue llamar la atención del espectador, e incluso robarnos una sonrisa.

fotografia

JohnWilhelm

 

Por último, este video de los 25 años de Photoshop, resumidos en un minuto, pueden ayudarnos a alimentar nuestra curiosidad por el mundo del arte fotográfico, que además de apasionante, es cuanto menos, enriquecedor para las mentes más creativas.

Si tu pasión es la fotografía, desde Expressarte, te animamos a seguir creciendo en tu empeño. Te damos las claves, tú pones el ingenio.

 

Fuentes: CNN, Boredpanda.com y Aplus.com

 

About author

Escuela Arte Granada

Artículos relacionados

/ Usted puede comprobar este artículos, así

vídeo

Cualidades para que nuestro vídeo sea viral

¿Quién no se ha sentido en alguna ocasión invad...

Leer más
branding, packaging

Branding y Packaging en un mercado globalizado

¿Quién no se ha sentido en alguna ocasión invad...

Leer más
Fotografía, wordpress

Fotografía, 7 plugins para WordPress

¿Quién no se ha sentido en alguna ocasión invad...

Leer más

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>