Producción audiovisual Videos
Postproducción digital en la serie “Game of Thrones”
14 agosto, 2014
0
, ,

Postproducción: Una de las claves del éxito en “Game of Thrones”

La frase “La realidad supera la ficción” en ningún caso se podría aplicar a la aclamada serie de televisión “Game Of Thrones”. Si la historia en sí es capaz de dejarnos atónitos, el trabajo de postproducción que se ha llevado a cabo en cada una de sus cuatro temporadas, eleva a la categoría de “sublime”  el trabajo realizado para la HBO.

La recreación hasta el más mínimo detalle de los Siete Reinos de Poniente no podría haberse llevado a cabo sin un tratamiento digital adecuado del material grabado. Escenarios que poco tienen que ver con la realidad, nieve en áridas montañas, el impresionante ejército de Los Inmaculados, grandes fortalezas, dragones y paisajes increíbles, son algunos de los efectos visuales que pueden verse en la pequeña pantalla tras el trabajo de postproducción.

Dragón gracias a la postproducción digital en Game of Thrones

Dragón incluido durante el tratamiento digital de las imágenes en el proceso de postproducción.

Mediante la superposición, en diferentes capas, de imágenes reales, fotografías, objetos en 3D, y recursos generados por ordenador, se obtiene una composición digital, con la que se crea el “plano perfecto”.  En ocasiones diferenciar la realidad de la ficción es prácticamente imposible.

 En los siguientes videos, de cada una de las cuatro temporadas emitidas, podréis ver cómo partiendo de una imagen y trabajando digitalmente con ella, se obtienen impresionantes escenarios.

 Video 1ª temporada.

En los inicios de la serie, Nucoda Film Master DI y Nucoda Composer jugaron un papel determinante en el proceso de postproducción.

 

 

Video 2ª temporada


Video 3ª temporada


Video 4ª temporada

 

Habrá que esperar hasta el próximo año para conocer el trabajo de postproducción que se llevará a cabo en las imágenes grabadas en las diferentes localizaciones elegidas por la productora de Juego de Tronos en Sevilla y Osuna.

About author

Escuela Arte Granada

Artículos relacionados

/ Usted puede comprobar este artículos, así

vídeo

Cualidades para que nuestro vídeo sea viral

Postproducción: Una de las claves del éxito en &...

Leer más
Vídeo Marketing

Vídeo Marketing, recurso esencial para marcas

Postproducción: Una de las claves del éxito en &...

Leer más
Animación en 3D

La animación en 3D en auge

Postproducción: Una de las claves del éxito en &...

Leer más

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>