Blog Cámara Fotografía
Photoshop: Algunos errores de retoque fotográfico
20 abril, 2015
0
, ,

Photoshop, magnífico editor de gráficos desarrollado por Adobe Systems y conocido como excelente herramienta para el retoque de fotografías e imágenes, nos ofrece momentos muy divertidos. En ocasiones se producen fallos que en principio pueden pasar inadvertidos ante nuestros ojos pero, en ocasiones, si observamos con detenimiento, podemos encontrarlos sin gran esfuerzo.

¿Dónde está el error en las siguientes fotografías?

 

AMERICAN APPAREL

Photoshop

Esta tienda de moda de los Ángeles, en Estados Unidos, publicó una fotografía apoyando su campaña publicitaria retocada por Photoshop. No hay que ser un lince para darse cuenta de que algo no va bien, ¿dónde está el cuerpo del caballo?

EL PARAGUAS AUSENTE

photoshop

 

Todo aparentemente parece correcto, hasta que miramos el suelo y vemos una sombra de paraguas, y, sin embargo, nada del paraguas justo sobre la cabeza de la comitiva birmana. Un error que, al parecer, no es el primero que se produce en los medios de comunicación de Birmania.

ADAM LEVINE

photoshop

Adam Levine, el cantante de Maroon 5, nos muestra una foto muy sugerente. En esta sesión fotográfica para Vogue, parece que no se dieron cuenta de que, la mitad del torso de Levine era inexistente. Un fallo cometido por una prestigiosa revista, que, precisamente obtiene sumas cuantiosas gracias a sus publicaciones. Y, es que, hasta los más expertos pueden pasar por alto estos detalles que sí son obvios ante nuestros ojos.

MARISA MILLER

photoshop

 

Marisa Miller es modelo de la firma Victoria´s Secrets. En esta foto aparece perfecta con un estupendo suéter color fucsia, pero, sin embargo, hay algo que no va bien, y nosotros nos preguntamos, ¿dónde está el brazo izquierdo de Marisa? Parece que lo han olvidado.

CAMPAÑA H&M

photoshop

La marca de moda H&M lanzó una línea de vestidos de noche durante la anterior temporada. Aquí podemos observar un precioso vestido en tonos azules ideal para una noche especial, sin embargo, hay algo que desvirtúa esta imagen, y no es otra cosa más que se han olvidado de la pierna izquierda de la modelo ofreciendo un resultado desnaturalizado, ya que el apoyo se fija justo en el lado izquierdo del cuerpo, aunque también es cierto que debemos fijarnos un poco más que en las anteriores fotografías.

SIMPLYBE

photoshop

SimplyBe es otra web cuyo nicho de mercado se encuentra en el sector de la moda. Aquí nos ofrece un vestido color teja y una modelo sonriente. Todo en aparente normalidad hasta que nos fijamos en la mano de la chica.

LANA DEL REY

photoshop

En esta ocasión vemos la fotografía retocada con Photoshop de la cantante y modelo Lana del Rey, en una campaña publicitaria para H&M, donde la parte superior de su cuerpo no coincide en absoluto con la parte inferior del cuerpo. Es como si Lana del Rey estuviera incrustada literalmente en el capó del coche.

 

Son fallos cometidos tras sesiones intensas de Photoshop, el resultado podría ser espectacular de no ser por estos lapsus. También es cierto que todos podemos cometer errores, pero si trabajamos para una determinada marca comercial, deberíamos cuidar un poco más estos detalles. Si te gusta el mundo de la fotografía y del retoque fotográfico, desde Expressarte, te animamos en tu empeño. Estamos seguros que, tras estos errores, observarás la máxima atención para no caer en los mismos, al menos.

Fuentes: Confessionsofasocialmediasweetheart.org y Telegraph

 

About author

Escuela Arte Granada

Artículos relacionados

/ Usted puede comprobar este artículos, así

vídeo

Cualidades para que nuestro vídeo sea viral

Photoshop, magnífico editor de gráficos desarrol...

Leer más
branding, packaging

Branding y Packaging en un mercado globalizado

Photoshop, magnífico editor de gráficos desarrol...

Leer más
Fotografía, wordpress

Fotografía, 7 plugins para WordPress

Photoshop, magnífico editor de gráficos desarrol...

Leer más

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>