Blog Branding corporativo Creatividad Diseño Packaging
Packaging: Le chocolat des Français
20 marzo, 2015
1
, , ,

Packaging, un arma poderosa para la venta

En un mundo competitivo hemos de estar siempre a la vanguardia en la innovación o en el diseño de tu marca o producto. Cuando compites con un producto, que tiene denominacion de origen muy arraigada como es el chocolate, tienes que luchar fuertemente contra belgas y suizos.

El chocolate belga ha sido alimento de campeones, una tentación para los amantes, el placer del rico y más tarde, el favorito de las masas. Por otro lado, en 1697, el chocolate llegó a Suiza de la mano de su alcalde zuriqense Heinrich Escher, que lo conoció en un viaje a Bruselas. Lo trajo a Suiza donde empezó a introducirlo discretamente en ocasiones especiales.

Dos jóvenes franceses,  Paul-Henri Masson y Matthieu Escande, nos traen un concepto novedoso con un producto tan diversificado como el chocolate. El proyecto,  “Le chocolat des Français”, nace con el objetivo de darle más protagonismo al chocolate francés en un mundo en el que imperan los belgas y los suizos.

 Packaging - Chocolate (1)

El Credo de estos dos jóvenes franceses es que “el apetito no viene por la comida en sí, primero debemos ‘halagar nuestras retinas’. Cada embalaje de papel ha sido diseñado como un producto  que merece tanta atención como la tableta que se esconde en el interior. Para lograrlo, han decidido hacer un llamamiento a los diseñadores de renombre que evocan París. En total, más de 45 artistas – pintores, autor de cómics, dibujantes… – como Zep, Ben, Serge Bloch, Hervé di Rosa o Arthur de Pins, se prestaron para el proyecto.

Si el recipiente es digno de admiración, el contenido, por supuesto, debe estar preparado con el mismo cuidado. 100% hecho a mano, con manteca de cacao pura, sin aceite de palma, sin conservantes y fabricado en Francia: esta es la promesa de su chocolate. Para esto, Paul-Henri Matthieu se provee sólo de las cooperativas que seleccionan los granos de la mejor calidad y fabrica tabletas de chocolate, negro o con leche, en un taller situado en un pueblo de Ile-de-France.

La importancia de un buen packaging a la hora de construir tu marca y potenciar tus ventas es algo que, sin duda, llevará a diferenciarte del resto de competidores.

Packaging - Chocolate (8) Packaging - Chocolate (7) Packaging - Chocolate (6) Packaging - Chocolate (5) Packaging - Chocolate (4) Packaging - Chocolate (3) Packaging - Chocolate (2)

About author

Escuela Arte Granada

Artículos relacionados

/ Usted puede comprobar este artículos, así

vídeo

Cualidades para que nuestro vídeo sea viral

Packaging, un arma poderosa para la venta En un mu...

Leer más
branding, packaging

Branding y Packaging en un mercado globalizado

Packaging, un arma poderosa para la venta En un mu...

Leer más
Fotografía, wordpress

Fotografía, 7 plugins para WordPress

Packaging, un arma poderosa para la venta En un mu...

Leer más

There is 1 comment

  • […] acertadamente, Design Bridge y Marcilla han colaborado en el diseño de packaging de Senseo, consiguiendo transmitir todos los valores de su cliente en un único formato, innovador, […]

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>