Audiovisual Creatividad Diseño
Motion Graphics. Dale vida a tus diseños.
8 septiembre, 2014
0
, ,

Motion Graphics, o gráficos en movimiento.

Podemos decir que la definición de Diseño Gráfico es muy ambigua. Por lo general, el concepto que se tiene de un diseñador gráfico es algo errónea encasillándolo, únicamente, en labores de hacer logotipos, flayers y cartelería. Hoy en día la tecnología avanza a pasos agigantados y nos permite redefinir el trabajo de estos profesionales. Es el caso del Motion Graphics o gráficos en movimiento. El diseñador se vuelve un artista que es capaz de darle vida a sus propios diseños.

Motion graphics combina  estímulos visuales y auditivos para  evocar emociones fuertes que las imágenes estáticas por sí solas no son capaces de transmitir.

Un “Motion Graphic” es generalmente una pieza corta que combina los lenguajes del cine y del diseño gráfico. Esto se logra mediante la incorporación de un número diferente de elementos como la animación 2d y 3d, tipografía, ilustración, fotografía y música. Las aplicaciones más comunes de los Motion Graphics son secuencias de películas, por ejemplo en las cabeceras y en los créditos, logos animados en anuncios, gráficos comerciales, gráficos de entretenimiento, etc.

No está claro cuando se utilizó el término Motion Graphics en primer lugar. En 1960, John Whitney comenzó una compañía llamada Motion Graphics Inc. y con frecuencia utiliza el término en su obra. El término saltó a la fama en la década de 1990, junto con la llegada del ordenador de sobremesa asequible para el particular.

Actualmente para la realización de un “Motion Graphics” se suelen utilizan los programas, más extendidos y conocidos, como Adobe Illustrator, Photoshop, After Effects, Cinema 4D y 3d Studio Max. O soluciones completas como Avid Motion Graphics.

Os dejamos unos ejemplos de lo que se puede hacer con estas técnicas de animación gráfica.

El nacimiento del Acer Liquid X1

Wave House

Motion Graphics

About author

Escuela Arte Granada

Artículos relacionados

/ Usted puede comprobar este artículos, así

vídeo

Cualidades para que nuestro vídeo sea viral

Motion Graphics, o gráficos en movimiento. Podemo...

Leer más
Vídeo Marketing

Vídeo Marketing, recurso esencial para marcas

Motion Graphics, o gráficos en movimiento. Podemo...

Leer más
diseñadores gráficos

Recursos gratis para diseñadores gráficos 2015

Motion Graphics, o gráficos en movimiento. Podemo...

Leer más

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>