Blog Cámara Creatividad Fotografía
La técnica Tilt-Shift en fotografía
3 febrero, 2015
0
, ,

¿En qué consiste la técnica fotográfica ‘Tilt-Shift’?

Tilt-Shift es una técnica creativa de fotografía que tiene el objetivo de crear un modelo a escala en miniatura de una fotografía convencional. El efecto o técnica se realiza con un objetivo especial que tiene un elevado precio, debido a que el objetivo es capaz de ‘doblarse’ gracias a un desplazamiento de las lentes.

La lente es capaz de hacer un basculamiento (Tilt) o un desplazamiento (Shift) que permite realizar el efecto ‘miniatura’ sin necesidad de algún software específico.

Foto: guillermoluijk.com

Foto: guillermoluijk.com

Esta técnica está ganando adeptos en los últimos años gracias a la utilización de photoshop para hacer este tipo de efectos, así como la utilización de varias aplicaciones para Iphone que permite crear el efecto Tilt-Shift en tus fotografías.

En Internet encontramos webs  de uso gratuito que nos permiten ‘encoger’ nuestras fotografías. Analizamos la web tiltshiftmaker en la que puedes realizar este efecto en cuestión de pocos minutos.

Sólo has de subir la fotografía en la que quieres hacer el efecto ‘miniatura’ y ajustar los valores que te indica la propia web.

tiltshiftmaker

El resultado siempre lo puedes ver en el margen derecho de tu pantalla, pudiendo de esta manera reajustar los valores para obtener la fotografía que deseas. Una vez que has ajustado los valores y el resultado es el esperado, puedes descargar la fotografía sin marcas de agua para que la puedas utilizar.

Una técnica que, sin duda, te permitirá poner tu creatividad en una escala diferente a la habitual. Os dejamos algunas fotografías realizadas con esta técnica que no te van a dejar indiferente. El punto de vista es como el de una maqueta a escala y a veces es tan real que si no conoces la técnica ‘Tilt Shift’ pensarás que lo que estás viendo es la fotografía de una maqueta.

tilt_shift_1

tilt_shift_2

Créditos fotografías: Alexci

tilt_Shift_3

 

Crédito fotografía: SantiMB.foto

Si quieres ver más fotografías con la técnica ‘Tilt Shift’ te dejamos el siguiente enlace: WDL

 

About author

Escuela Arte Granada

Artículos relacionados

/ Usted puede comprobar este artículos, así

vídeo

Cualidades para que nuestro vídeo sea viral

¿En qué consiste la técnica fotográfica &#8216...

Leer más
branding, packaging

Branding y Packaging en un mercado globalizado

¿En qué consiste la técnica fotográfica &#8216...

Leer más
Fotografía, wordpress

Fotografía, 7 plugins para WordPress

¿En qué consiste la técnica fotográfica &#8216...

Leer más

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>