Animación en 3D Blog Modelado Producción audiovisual
La animación en 3D en auge
17 febrero, 2015
1
, , , ,

La animación en 3D en auge

El desarrollo publicitario se ha visto afectado por una gran incursión de los medios digitales en nuestra vida cotidiana. Internet como canal, y ordenadores, tablets, smartphones, como puntos de acceso a la información, han permitido crear un nuevo canal publicitario para las marcas, el digital. No nos olvidemos que la conexión a Internet es prácticamente continua para la mayoría. Estamos conectados con el mundo a través de estos periféricos. Para las empresas, la correcta utilización de estos canales será la que marque la diferencia entre ellos y sus competidores.

Uno de los formatos que se implanta cada día con mayor crecimiento es el vídeo. En la actualidad una de las plataformas más conocida y utilizadas es YouTube, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios mensuales. Se estima que éstos suben más de 300 horas de vídeo por minuto a una plataforma que, solo en publicidad en EEUU, se estima que en 2014 ingresó por encima de 1.130 millones de dólares.

Por lo tanto, los nuevos formatos digitales son una gran opción para mostrar los productos y servicios de las marcas.

¿Y el 3D?

La integración del 3D en los nuevos formatos publicitarios, está en auge, incrementando exponencialmente el uso de la integración 2D/3D en vídeos para la presentación de productos. Hoy en día la animación en 3D, es una de las herramientas más utilizadas por los publicistas y las agencias de comunicación.

El proceso de la creación de gráficos tridimensionales comienza con un grupo de fórmulas matemáticas y se convierte en un gráfico en tres dimensiones. Estas fórmulas matemáticas describen objetos poligonales, tonalidades, texturas, sombras, reflejos, transparencias, translucidez, iluminación, profundidad de campo, desenfoques por movimiento, ambiente, punto de vista, etc. Toda esa información constituye un modelo en 3D centrado en 3 ejes, largo, ancho y profundidad que permite hacer el objeto más real y creíble, con posibilidad de darles vida gracias a la animación en 3D.

Los formatos en 3D están creciendo y sus aplicaciones van desde la muestra de un producto, o productos, en un vídeo promocional, hasta la realización de complejas películas en tres dimensiones. Uno de los muchos ejemplos recientes de películas creadas con la animación en 3D es ‘Big Hero 6’. Aunque su realización necesita años de desarrollo y software muy especializado para su creación. En el caso de ‘Big Hero 6′, Disney desarrolló un software propio llamado Hyperion, un software de simulación de iluminación, creado desde cero para la película.

Para que entendamos la complejidad de este tipo de proyectos, el renderizado de ‘Big Hero 6′ se realizó sobre un superordenador compuesto por 55 mil núcleos Intel, y dividido en cuatro ubicaciones geográficas diferentes.

Fuente: Disney

Fuente: Disney

Empleo para profesionales de la animación en 3D

Conocer las técnicas de animación y diseño en 3D es un valor diferencial para un mercado que cada día precisa más especialistas de este ámbito. En este sentido, se han ido incorporando al sector de la formación, máster, programas, cursos especializados que enseñan este tipo de técnicas, que suelen ir integradas con otras herramientas como el diseño vectorial, manejo de programas de edición de vídeo, etc. Empezar por los conocimientos básicos del 3D y la animación con software asequible es una buena opción para adentrarte en este mundo apasionante del modelado y la animación en 3D.

Modelado y animación con Maya 3D

Una de las formaciones que te permitirá acercarte a la animación en 3D es el Curso de Modelado y Animación con Maya 3D Los conocimientos que puedes adquirir en un curso de estas características, es la de poder desarrollar secuencias y escenas con animaciones tridimensionales al igual que participar con elementos gráficos 3D para publicidad, cine y televisión.

En Escuela Arte Granada, disponen del Curso de Modelado y animación con Maya 3D, donde adquirirás los conocimientos para trabajar en empresas de efectos especiales y animación, cine, televisión y publicidad. También tendrás los conocimientos suficientes como para poder trabajar como autónomo.

La animación 3D es la disciplina audiovisual con más salidas y posibilidades.

Modelado-Animacion-Maya3D

Acceso a la Info del curso. +Info

About author

Escuela Arte Granada

Artículos relacionados

/ Usted puede comprobar este artículos, así

vídeo

Cualidades para que nuestro vídeo sea viral

La animación en 3D en auge El desarrollo publicit...

Leer más
branding, packaging

Branding y Packaging en un mercado globalizado

La animación en 3D en auge El desarrollo publicit...

Leer más
Fotografía, wordpress

Fotografía, 7 plugins para WordPress

La animación en 3D en auge El desarrollo publicit...

Leer más

There is 1 comment

  • […] tecnologías avanzan en nuestro favor, dejémonos seducir y sigamos observando las novedades que, sin duda […]

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>