Blog Diseño de Producto Diseño Interiores
Grandes diseñadores, fuente armónica de inspiración
22 abril, 2015
0
, ,

Grandes diseñadores de interiores e industriales a lo largo del planeta nos muestran ideas que pueden cambiar el concepto de lo tradicional, ofreciendo otros puntos de vista más vanguardistas y rompedores. Son artistas de la composición, lo armónico o quizás lo extravagante que nos deslumbran con sus genialidades. Algunos son muy conocidos, como el diseñador industrial Philippe Starck, y otros, sin embargo, son más populares por sus obras, pero ninguno puede pasar desapercibido ante la magnitud de sus creaciones.

En definitiva son artistas del siglo XXI cuyo talento podría verse equiparado a otros grandes artistas de pasados lejanos. La libertad, la expresividad y lo singular de sus utensilios nos transportan a otros niveles difícilmente imaginables por cualquiera de nosotros.

PHILIPPE STARCK

Nació el 18 de enero de 1949 en París y completó sus estudios en la escuela de Nissim de Camondo en París. Fundó su primera empresa en 1968 y un año después se convierte en director artístico de Cardin.

En 1979 crea su empresa “Starck Products” con el cual podemos disfrutar de obras tan impresionantes como su famoso exprimidor con formas totalmente arácnidas. Durante los años 80 se encarga de renovar los apartamentos del presidente francés François Mitterand en el Palais de l´Elysee. No podemos, además,  pasar por alto obras tan importantes como la decoración de interior del Café Costes en París o el Café Manin en Tokio, así como los interiores del Hotel Royalton de Nueva York.

En España también podemos disfrutar de sus maravillosas aportaciones, sólo tenemos que visitar los restaurantes Teatriz y Ramses en Madrid, o pasear por Bilbao hasta llegar a La Alhóndiga (Azkuna Zentroa) y disfrutar de su maravillosa reforma, para percatarnos de la originalidad y la elegancia que caracteriza a este genial artista, no mal llamado, mago del interiorismo y el diseño.

Diseñadores

La Alhóndiga, Bilbao, Philippe Starck

PAOLO PININFARINA

Ingeniero, diseñador y empresario de la famosa firma de tradición familiar Pininfarina. Paolo concretamente no se ha centrado solamente en el mercado de la automoción, ya que, ha dado el salto a otros campos como el interiorismo, el mobiliario, diseño de yates y la arquitectura. El estadio de fútbol de la Juventus de Turín fue obra de este diseñador de raza.

Diseñadores

Estadio de la Juventus de Turín, Pininfarina

MARC NEWSON

Marc Newson es todo un referente del diseño industrial en su ciudad de residencia, Londres. Newson nació en Sidney, pero sus obras son reconocidas en todo el mundo. Sus trabajos abarcan varias áreas, entre ellas, diseño de muebles, joyas, ropa y aeronaves. Su estilo se encuadra dentro de un movimiento llamado biomorfismo, estilo que da comienzo en el siglo XX y cuyo ejemplo podemos encontrar en la Sagrada Familia de Gaudí. Este movimiento se caracteriza por rememorar a los seres vivos y entes naturales. Las columnas pueden recordarnos con facilidad a las delicadas ramificaciones de los árboles.

A continuación podemos observar como la columna central de la Boutique Azzedine Alaia nos rememora el tronco de un gran árbol, que, unido al equilibrio que aporta, otorga belleza y serenidad al lugar. Un ejemplo magnífico en lo que a diseño interior se refiere llevado a cabo por Newson

diseñadores

Boutique Azzedine Alaia en París , Marc Newson

El diseño de interiores, así como el diseño industrial, se convierte en una expresión artística capaz de deslumbrarnos y hacernos descubrir otras dimensiones antes jamás imaginadas.

About author

Escuela Arte Granada

Artículos relacionados

/ Usted puede comprobar este artículos, así

vídeo

Cualidades para que nuestro vídeo sea viral

Grandes diseñadores de interiores e industriales ...

Leer más
branding, packaging

Branding y Packaging en un mercado globalizado

Grandes diseñadores de interiores e industriales ...

Leer más
Fotografía, wordpress

Fotografía, 7 plugins para WordPress

Grandes diseñadores de interiores e industriales ...

Leer más

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>