Blog Diseño Diseño Interiores
El nuevo concepto de Diseño Interior
13 abril, 2015
0
, ,

El diseño interior o interiorismo es una disciplina que cada vez tiene más reputación y gracias a la existencia de programas que permiten a los diseñadores dar alas a su imaginación, nos encontramos con auténticas obras de arte. Con el paso del tiempo ya no nos limitamos a ver edificios rectangulares poco atractivos y de formas descuidadas. Revisando webs, publicaciones y revistas de interiorismo y decoración, hemos encontrado un tipo de edificación que nos ha llamado realmente la atención, no sólo destaca por lo original y lo atrevido del proyecto, sino además por sus formas, habitabilidad y confort.

El concepto de diseño que nos describe artistas como el arquitecto Juan Carlos Ramos. Este arquitecto natural de Michoacán (México)  ha trabajado con la visualización arquitectónica durante los últimos 10 años y ha sido parte de proyectos nacionales e internacionales para estudios como Fernando Romero Empresa y Neoscape.

La casa Pirámide que ha diseñado Ramos está compuesta por dos habitaciones, sala de estar, comedor así como balcón y garaje. También hay espacio para habilitar en la cúspide una elegante y acogedora biblioteca, para la introspección o para los amantes de la literatura.

diseño interior

El diseño hoy en todo lo que nos rodea

Ciertamente el diseño se esconde tras cada objeto cotidiano, tras cada recipiente… sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor y ser conscientes de ello. Según el profesor Wolfgang Schäffner, el diseño se encuentra detrás de todo, desde un tomate hasta un tanque de guerra. El diseño enlaza lo estético, lo comercial y lo utilitario.

Cuál es la labor de un diseñador de interiores:

Los diseñadores de interior, que no es lo mismo que los decoradores, tienen funciones muy destacadas dentro de la búsqueda del equilibrio entre el confort y la estética del entorno. Entre las funciones que tienen, caben destacar las siguientes:

Investigar y analizar el entorno, el desarrollo de la documentación del contrato para facilitar la tasación, proporcionar los servicios de gerencia del proyecto, elaborar los documentos de construcción, Observar y divulgar la información sobre el progreso y la terminación del proyecto del diseño, además de conducir la evaluación de la post-ocupación y de preparar informes de la post-ocupación a nombre del cliente. Como podemos ver, la tarea de un diseñador de interiores es más completa y compleja.

diseño interior

El profesor Wolfgang Schäffner define diseño como “ aquello que se fue desarrollando a través de la artesanía hasta formar, en las escuelas superiores, un conjunto de disciplinas diferentes a las ciencias naturales: arquitectura, diseño gráfico, diseño industrial” y añade “ El diseño como versión de lo exquisito es la vieja herencia del artista. Una gran confusión del diseñador es el imaginarse como artista, porque el proceso de diseño no es intuitivo, no es espera del momento de inspiración. El momento productivo se da cuando se consigue reunir la mayor cantidad posible de conocimientos para resolver algún problema de diseño de un objeto. En el otro costado tenemos la producción masiva de un objeto, que se considera menos valiosa porque es reproducción pura”

Está claro que el diseño es algo que está presente en nuestras vidas, y que, si cabe, le da un poco más de luminosidad a lo cotidiano.

Fuentes: Wikipedia, Maestriadicom, Blindfold

 

 

About author

Escuela Arte Granada

Artículos relacionados

/ Usted puede comprobar este artículos, así

vídeo

Cualidades para que nuestro vídeo sea viral

El diseño interior o interiorismo es una discipli...

Leer más
branding, packaging

Branding y Packaging en un mercado globalizado

El diseño interior o interiorismo es una discipli...

Leer más
Fotografía, wordpress

Fotografía, 7 plugins para WordPress

El diseño interior o interiorismo es una discipli...

Leer más

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>