Blog Diseño Web
Diseño web responsive ¿Moda o tendencia?
26 agosto, 2014
0
, , ,

¿Conoces la programación responsive?

El diseño web responsive es una técnica de diseño de paginas web que permite la correcta visualización de una misma página en diferentes tipos de dispositivos, desde ordenadores personales, tablets e inclusive teléfonos móviles.

El diseño web responsive consiste en proporcionar a todos los usuarios de una web los mismos contenidos y una experiencia de usuario lo más similar posible, independientemente del dispositivo que tengan para navegar por esos contenidos.

La web responsive es considerada por muchos expertos como la mejor manera de programar actualmente, al unificar la web, reducir tiempos de desarrollo y ofrecer grandes ventajas para el posicionamiento en dispositivos móviles.

Si una de tus prioridades este año es la programación de un site responsive, te dejamos 5 claves sobre el diseño responsive.

¿Por qué responsive, moda o tendencia?

1.- Google en 2012 ya recomendó el diseño responsive. Queramos o no, nos guste más o menos, Google es el buscador más utilizado a nivel mundial y es el que marca las directrices si queremos que nuestros contenidos estén bien posicionados.

Afortunadamente el panorama actual de programación ha cambiado y las guerras por la compatibilidad de navegadores a la hora de programar, a dado paso a la necesidad de adaptar las diferentes resoluciones con las que pueden contar un usuario que llega a nuestra web.

 2.- Menor porcentaje de abandonos gracias a la navegación móvil.

El 28 % de los usuarios que accedieron a Internet en 2013 lo hicieron con su Smartphone.

El 90% de las personas que navegan en Internet lo hacen desde diferentes dispositivos, tablets, PC´s, portátiles, smartphones, etc.

El 61% de los usuarios vuelven al navegador para buscar webs que sean de fácil lectura.

En el 2015 Internet será testigo de un cambio de comportamiento del usuario en el que la navegación a través de un terminal portátil superará al de ordenadores de sobremesa.

3.- Un Sitio web es lo mismo que una campaña de SEO, por lo tanto tendremos que adoptar las mismas estrategias que definiríamos para una estrategia SEO.

Hace algún tiempo, Google ya anunciaba que iba a avisar a los usuarios de aquellas webs en la que los contenidos no se mostraran correctamente en un dispositivo móvil. Esto nos da que pensar sobre la importancia que le otorga, el principal buscador mundial, a la utilización de una correcta programación para dispositivos móviles.

Como ya sabemos, la duplicación de contenido es una de las máximas penalizaciones que Google aplica en sus fórmulas de indexación y un diseño responsive nos garantiza la no duplicidad de contenido.

 4.- Mantenimiento más sencillo y eficaz a largo plazo. El diseño de una web responsive tiene un mantenimiento menor que el de una página estándar para cada dispositivo. No hace mucho estaba de moda crear dos sitios web, uno para versión desktop (Sobremesa) y otro para versión móvil. Si teníamos que hacer modificaciones había que hacerlas en los dos formatos. Hoy en día con un diseño responsive, las modificaciones se hacen en la web principal y ella se adapta a la pantalla o terminal del usuario.

5.- Se garantiza el retorno de la inversión (ROI)

El diseño web responsive no es una moda, como lo pueda parecer la tecnología parallax scrolling. Es más bien una tendencia muy marcada por los siguientes datos que nos ofrece un panorama muy esclarecedor.

5.1 billones de personas disponen de dispositivos móviles en los que pueden conectarse a internet.

El 90% de todos los smartphones buscó páginas web o la posibilidad de compras a través del propio terminal.

Si te fijas en tu competencia, seguro que está utilizando ya la tecnología responsive para su página web.

Por lo tanto podemos resumir que el diseño responsive más que una moda o tendencia es una necesidad clara para tu negocio o para vender dicha necesidad a tus clientes que están pensando en hacer una web o el rediseño de la actual.

Diseño Web responsive

Fuente Infografía: Genetech

About author

Escuela Arte Granada

Artículos relacionados

/ Usted puede comprobar este artículos, así

MLA Promotion Essay concerning Facebook

¿Conoces la programación responsive? El diseño ...

Leer más

Where To Find Techniques To Homework In Philosophy StudyDaddy

¿Conoces la programación responsive? El diseño ...

Leer más

App Promote in 2019 65 Simple Ways To Promote Your Mobile App

¿Conoces la programación responsive? El diseño ...

Leer más

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>