Blog Design Diseño Web
Diseño web para atraer visitas cualificadas
1 abril, 2015
0
, ,

 

Seducción y diseño, van de la mano. Hoy, no basta simplemente con tener un buen producto o servicio, el diseño web para una marca es fundamental si lo que se pretende es lograr mayor número de visitas interesadas en los mismos.

En primer lugar nos planteamos si es necesario tener conocimientos de HTML para realizar un diseño web más auténtico y personalizado. Evidentemente, la respuesta es afirmativa, y es que, no se debe dejar pasar por alto el hecho de ser conocedor de lenguaje de programación, ya que, nos aportará más notoriedad y nuestras creaciones obtendrán un toque más original. Será como firmar nuestra propia obra de arte.

Es fundamental crear un foco de inspiración, es decir, una interfaz atractiva de tal modo que creemos un ambiente en el que el usuario esté tan centrado en la interacción con el producto que se olvide por momentos del resto del mundo.

diseño web

 

 

Y, ¿cómo podemos crear este tipo de ambiente?

La clave está en envolver y recompensar de algún modo al visitante de nuestra web, como por ejemplo, ofrecer novedades a un precio inmejorable y siempre con imágenes exclusivas. De nosotros depende dar un toque distintivo a nuestra web. El modo de conseguir este ambiente para nuestros seguidores no es tan difícil realmente, tendremos que apoyarnos en dos puntos claves: Control y Logro.

Control significa que la web debe ser lo suficientemente funcional para que nuestros usuarios no pierdan el rumbo en la navegación de la página y acaben abandonando nuestro site, ya que, por buenos productos o servicios que brindemos, si nuestra web no es de fácil control por parte de los visitantes, las tasas de rebote serán muy elevadas y esto afectará a nuestro posicionamiento, o visibilidad en los buscadores. Y, de otra parte, logro no es más que poner en manos del consumidor lo que está buscando, es decir, presentar nuestros productos con un toque diferente, de tal modo, que hagamos de la experiencia del usuario algo realmente satisfactorio.

En definitiva podemos decir que, no sólo basta con tener un buen servicio o producto, si queremos lanzar a Internet nuestro negocio. No hay mejor forma de catapultarlo a los puestos más altos de los buscadores, como con un buen diseño web, en el que además dominemos nociones básicas de lenguaje html: Title, metas, atributo alt…

Pero, además, ¿qué otros aspectos tendremos en cuenta?

Otro aspecto que debe destacar en un buen diseño web es un claro mensaje a nuestros visitantes de llamada a la acción. Con una llamada a la acción directa, clara, original y concisa, estaremos invitando a nuestros usuarios a realizar algo determinado que nos ayudará a crecer como blog o  web de negocios y obtendremos un resultado beneficioso y deseado. Un buen ejemplo sería una oferta por ser primer cliente, o primer suscriptor, un descuento o un regalo de bienvenida: “Aprovecha nuestra oferta de bienvenida y consigue tu perfume favorito ahora”

Podemos añadir que, lo que conecta a nuestra web con nuestros seguidores no es otra cosa que la llamada experiencia sensorial. Lo superfluo no interesa al cerebro humano, por ello, la combinación de belleza, variedad visual y el despertar de emociones positivas es lo que hará repetir y visitar un sitio que ha sido grato a todos los niveles. Cuidar el diseño, es cuidar a nuestro público objetivo, y es que, un aspecto cuidado y bien estructurado, dará a nuestra marca un plus, puesto que nuestra web es la imagen del negocio que lanzamos al exterior al fin y al cabo.

About author

Escuela Arte Granada

Artículos relacionados

/ Usted puede comprobar este artículos, así

vídeo

Cualidades para que nuestro vídeo sea viral

  Seducción y diseño, van de la mano. Hoy, ...

Leer más
branding, packaging

Branding y Packaging en un mercado globalizado

  Seducción y diseño, van de la mano. Hoy, ...

Leer más
Fotografía, wordpress

Fotografía, 7 plugins para WordPress

  Seducción y diseño, van de la mano. Hoy, ...

Leer más

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>