Audiovisual Blog Videos
Cualidades para que nuestro vídeo sea viral
29 abril, 2015
0
, ,

Cuando creamos un vídeo deseamos que la repercusión de nuestra creación sea lo más amplia posible: Empleamos jornadas en su desarrollo, lo revestimos de originalidad, cuestión que no es tan simple,  e incluso intentamos dotarlo de elementos sorprendentes a los ojos de nuestros espectadores, pero, no siempre obtenemos el resultado esperado, es decir, que nuestra creación audiovisual sea la más compartida o aplaudida. Si nos fijamos en Youtube, contamos con la presencia de youtubers populares que viven exclusivamente de sus vídeos, que pueden ser semanales o mensuales, la repercusión que alcanzan los mismos es impresionante y, nos preguntamos, cual es la fórmula mágica empleada para captar nuestra atención de esa manera.

Según la revista Forbes, hay seis elementos a los que tendremos que prestar una especial atención.

¿Cuáles son estos 6 elementos?

Seamos breves:

No debemos dejar lo mejor para el final. Según un estudio llevado a cabo por The New York Times, indica que un 19% de visitantes dejan de ver el vídeo tan sólo 10 segundos después del comienzo del mismo y, que, en un minuto, el vídeo había sido abandonado por el 44%. Es una pérdida importante en menos de un minuto, sin duda, por consiguiente, la lectura que sacamos de ello es que el vídeo no puede ser excesivo en duración y nuestro mensaje principal deberá ir al principio o justo a la mitad, nunca al final.

Seamos Optimistas:

Los vídeos, así como las publicaciones que despiertan emociones, sobretodo emociones de superación, emociones positivas en general, generan más atención en el espectador. De hecho, cuando un vídeo, o un contenido disfruta de connotaciones positivas, los visitantes tienden a compartirlo en sus redes sociales, porque el sentimiento positivo es algo que nos llena de felicidad, un elemento que emociona y que invita al contagio de esa hermosa sensación. Para que un vídeo sea viral, démosle un giro positivo a nuestra publicación. El ejemplo de la marca Pandora, podría servirnos de inspiración, hijos y madres unidos por una marca determinada, en este caso de joyería.

Seamos Puntuales

Forbes puntualiza que, si compartimos una noticia o un meme, por ejemplo, que haya sido noticia en un determinado día, podríamos hacer alguna parodia o algún tipo de anuncio relacionado con dicha noticia. El éxito estará asegurado.

Involucrémonos con nuestro público:

Es decir, si ofrecemos puntualmente cada semana una muestra de nuestro trabajo audiovisual y, además nos involucramos con nuestros seguidores, obtendremos la respuesta que esperamos. Este es el enfoque que, muy acertadamente, adoptó la campaña publicitaria de Old Spice en la que el mismo actor ofreció respuestas a los seguidores de la marca en la propia red social.

 

Informemos:

La audiencia normalmente busca noticias sorprendentes, nuevos conceptos, formas alternativas de realizar las tareas cotidianas. Por ello, si compartimos información interesante, entretenida, innovadora, nuestro contenido subirá como la espuma automáticamente. Informemos sorprendiendo a nuestra audiencia.

Inspiremos a nuestros visitantes:

Ya conocemos historias de superación que han servido de apoyo a causas y que nos han llegado al corazón. Historias que nos han emocionado y que nos han arrebatado una sonrisa. Mucha gente necesita un motivo para seguir adelante, algo que les impulse y que les ayude a no decaer, estos vídeos motivacionales calan en nuestro interior y, como tales, se expanden entre la cantidad de visitantes que necesitan un aliento quizás en ese día concreto.

Si te apasiona el mundo audiovisual, si lo tuyo es la creatividad, Expressarte está a tu lado.

 

FUENTE: Forbes

 

 

About author

Escuela Arte Granada

Artículos relacionados

/ Usted puede comprobar este artículos, así

branding, packaging

Branding y Packaging en un mercado globalizado

Cuando creamos un vídeo deseamos que la repercusi...

Leer más
Fotografía, wordpress

Fotografía, 7 plugins para WordPress

Cuando creamos un vídeo deseamos que la repercusi...

Leer más
Diseñadores

Grandes diseñadores, fuente armónica de inspiración

Cuando creamos un vídeo deseamos que la repercusi...

Leer más

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>